Platillos voladores de Kenneth Arnold

La teoría de los ovnis y las teorías sobre ellos son controvertidas, pero no carecen de precedentes históricos. En Puget Sound, en el estado de Washington, un patrullero del puerto llamado Harold Dahl se sorprendió al ver cinco OVNIs con forma de dona en forma de globo sobre la isla Maury. Posteriormente, la sexta embarcación se rompió y expulsó material de roca fundida, que quemó a su hijo y mató a su perro.

Muchos de estos testigos han visto ovnis. En su caso, los ovnis volaban a gran velocidad, tan alto que no podía discernir cuál era cuál. Según testigos, estos objetos eran de color plateado y brillantes, y su tamaño era similar al del brazo de un hombre. Esto llevó a Arnold a concluir que estos objetos eran un nuevo tipo de avión alado. El término "platillo volador" ahora es una palabra familiar, pero el objeto real que vio se parecía a un gran frisbee.

Aunque existen algunas dudas sobre la velocidad real de estos objetos, es difícil ignorar el hecho de que muchos expertos creen en su existencia. Pero, según Arnold, calculó la velocidad de sus objetos y la redondeó a mil millas por hora. Es decir, mucho más rápido que cualquier avión conocido. Y aunque ningún avión había roto la barrera del sonido, esta velocidad no está muy lejana. Y, si estos objetos fueran reales, ¿por qué no habrían bajado a la Tierra?

En 1947, Kenny Arnold, un oficial de control de incendios en Boise, Idaho, volaba en el sur de Washington en busca de un avión marino desaparecido. Se detuvo aquí en su camino de regreso a Boise cuando hizo su anuncio y declaró que el disco que vio era real. Como ávido entusiasta de los ovnis, fue la primera fuente confiable de esta teoría. De hecho, sus experiencias de primera mano con un disco volador incluyeron experiencias de otros, charlatanes, inteligencia militar de EE. UU. e interacciones con paparazzi.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Platillos voladores de Kenneth Arnold puedes visitar la categoría Conspiraciones.

Subir

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí. Más información