El misterio de las pirámides

Los misterios de las pirámides

Las pirámides son una maravilla de la historia. Pero abundan muchas teorías sobre cómo se construyeron. Hay alienígenas antiguos que dicen que fueron construidos por extraterrestres, mientras que los políticos israelíes mal informados creen que los egipcios fueron esclavizados por extranjeros. La complejidad de las pirámides hace que sea difícil deducir quién las construyó y cómo lo hizo. Pero la evidencia presentada por arqueólogos e historiadores es abrumadora.

La mayor parte del núcleo de la pirámide estaba hecho de arenisca rojiza. El proceso de construcción tomó un mínimo de seis años, comenzando con el nuevo reinado. El texto de las pirámides nos habla de los deseos de los faraones. El faraón Djoser del Reino Antiguo, que gobernó entre 2670 y 2650 a. C., quería algo más grandioso que lo que tenían sus predecesores.

El misterio de las pirámides.

A pesar de estos obstáculos, los antiguos egipcios pudieron construir la Gran Pirámide, lo que requirió una gran cantidad de esfuerzo. Incluso lograron desenterrar una rampa inclinada que tenía un 20 % de inclinación. Los científicos que estudian inscripciones antiguas en Hatnab encontraron agujeros para postes y una rampa inclinada del 20% junto a los escalones. También descubrieron varias inscripciones que explican el proceso de construcción. En última instancia, los misterios que rodean a las pirámides permanecen.

Además de ser las tumbas funerarias de los faraones, las pirámides también se utilizaron como lugares donde sus almas podían comenzar su viaje al más allá. De hecho, los egipcios asociaron el más allá con el sol. Tenían un dios llamado Osiris que simbolizaba la fuerza de la nueva vida. Este dios también llegó a representar el ciclo del sol, que se convirtió en el símbolo de las pirámides.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El misterio de las pirámides puedes visitar la categoría Civilizaciones antiguas.

Subir

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí. Más información