¡ADN alienígena en el cuerpo del ancestro humano más antiguo del mundo!

En noviembre de 2013, los científicos encontraron uno de los ADN humanos más antiguos del mundo, con evidencia de especies desconocidas, de un fémur de 400 000 abriles de decrepitud. El ADN de estos antepasados ​​humanos que se remonta a cientos de miles de abriles muestra un patrón evolutivo confuso en los orígenes de los neandertales y los humanos modernos. El hueso es de un humano, pero contiene 'ADN EXTRANJERO'. Este extraordinario hallazgo ha llevado a los científicos a cuestionar todo lo que saben sobre la crecimiento humana.

El fémur de un homínido de 400.000 años produjo ADN mitocondrial para su análisis.
El fémur de un homínido de 400.000 abriles produjo ADN mitocondrial para su investigación. © Flickr

El material hereditario de 400.000 abriles de decrepitud proviene de huesos asociados con los neandertales en España, pero la firma se parece más a la de otra antigua población humana de Siberia conocida como los denisovanos.

Se recuperaron más de 6.000 fósiles humanos, que representan a unos 28 individuos, en el sitio de la Sima de los Huesos, una cueva de difícil golpe que se encuentra a unos 30 metros (100 pies) por debajo de la superficie en el meta de España. Los fósiles parecían inusualmente aceptablemente conservados, gracias en parte a la temperatura fresca constante y la incorporación humedad de la cueva intacta.

El esqueleto de la cueva de la Sima de los Huesos se ha asignado a una especie humana primitiva conocida como Homo heidelbergensis. Sin embargo, los investigadores dicen que la estructura del esqueleto es similar a la de los neandertales, tanto que algunos dicen que la gente de la Sima de los Huesos eran en realidad neandertales en lugar de representantes del Homo heidelbergensis.
El apunte de la cueva de la Sima de los Huesos se ha asignado a una especie humana primitiva conocida como Homo heidelbergensis. Sin requisa, los investigadores dicen que la estructura del apunte es similar a la de los neandertales, tanto que algunos dicen que la familia de la Sima de los Huesos eran en ingenuidad neandertales en motivo de representantes del Homo heidelbergensis. © Ilustración de Historia Mundial

Los investigadores que hicieron el investigación dijeron que sus hallazgos muestran un "vínculo inesperado" entre dos de nuestras especies primas extintas. Este descubrimiento podría resolver el intriga, no solo para los primeros humanos que vivían en el confuso de cuevas conocido como Sima de los Huesos, sino además para otras poblaciones misteriosas del Pleistoceno.

El investigación previo de los huesos de la cueva había llevado a los investigadores a creer que la familia de Sima de los Huesos estaba estrechamente relacionada con los neandertales en función de sus características esqueléticas. Pero el ADN mitocondrial se parecía mucho más al de los denisovanos, una población humana primitiva que se cree que se separó de los neandertales hace unos 640.000 abriles.

Una tercera especie de hombre, llamada denisovanos, parece haber coexistido con los neandertales y los primeros humanos modernos en Asia. Los dos últimos son conocidos por sus abundantes fósiles y artefactos. Hasta ahora, los denisovanos se definen solo por el ADN de una astilla de hueso y dos dientes, pero revela un nuevo giro en la historia humana.
Una tercera especie de hombre, señal denisovanos, parece sobrevenir coexistido con los neandertales y los primeros humanos modernos en Asia. Los dos últimos son conocidos por sus abundantes fósiles y artefactos. Hasta ahora, los denisovanos se definen solo por el ADN de una fragmento de hueso y dos dientes, pero revela un nuevo construcción en la historia humana. © National Geographic

Los científicos descubrieron encima que el 1 por ciento del genoma de Denisovan provenía de otro pariente misterioso que los científicos denominaron "humano súper arcaico". A su vez, se estima que algunos humanos modernos pueden contener más o menos del 15 por ciento de estas regiones genéticas "superarcaicas". Por lo tanto, este estudio muestra que el pueblo Sima de los Huesos estaba estrechamente relacionado con los neandertales, los denisovanos y una población desconocida de humanos primitivos. Entonces, ¿quién podría ser este antepasado humano desconocido?

Un contendiente potencial podría ser: Homo erectus, un antepasado humano difunto que vivió en África hace aproximadamente 1 millón de abriles. El problema es que nunca encontramos uno. H. erectus ADN, por lo que solo podemos adivinar en este punto.

Por otro banda, algunos teóricos han planteado algunas ideas positivamente intrigantes. Afirman que el llamado 97 por ciento de las secuencias no codificantes en el ADN humano son carencia menos que el maniquí hereditario de formas de vida extraterrestres.

Según ellos, el ADN humano fue desarrollado deliberadamente por algún tipo de raza extraterrestre descubierta en el pasado apartado; y el desconocido tradicional "superarcaico" del pueblo Sima de los Huesos podría ser evidencia de esta crecimiento industrial.

Conexión extraterrestre o una especie humana desconocida, lo que sea, los hallazgos solo complican aún más la historia evolutiva de los humanos modernos: es posible que cada vez más poblaciones estuvieran involucradas. Son misteriosos, son secretos y existen (en nosotros) desde hace millones de abriles.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡ADN alienígena en el cuerpo del ancestro humano más antiguo del mundo! puedes visitar la categoría Misterios.

Subir

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí. Más información